El Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, Presidente Municipal de Tamazula, acompañado del Dr. Héctor Raúl Solís Gadea, Vicerrector Ejecutivo de la Universidad de Guadalajara en representación del Rector General de la U de G, Ricardo Villanueva Lomeli, inauguraron la tarde de este viernes 05 de Marzo, el primer edificio del Centro Universitario del Sur (CUsur) extensión Tamazula.

Solís Gadea, reconoció la tenacidad y gestión del Presidente Municipal al mencionar que muestra de ello es la entrega de este edificio para hacer de él una unidad académica de excelencia que beneficie a los jóvenes de Tamazula y la región, adelantó que en Tamazula están dadas las condiciones para que la Universidad pueda hacer los estudios pertinentes que propicien que en un futuro próximo se puedan ofertar carreras profesionales y de investigación que contribuyan al desarrollo de la zona.

En su mensaje, el alcalde de Tamazula, recordó que la obra entregada comprende una importante inversión y forma parte de los compromisos cumplidos de su Gobierno reiterando el apoyo para continuar con la gestión que permita ofrecer educación superior en beneficio de los jóvenes tamazulenses.

La obra inaugurada consiste en un edificio de dos niveles con 5 aulas didácticas, biblioteca, oficinas administrativas, sanitarios, rampas de acceso, reja perimetral e iluminación.

En este evento también estuvieron presentes la Dra. Sandra Cristina Padilla Zamora, Mtro. Juan Ignacio Herrera del Toro, Presidente Municipal interino electo, las Regidoras C. Leticia Zepeda Ramírez y C. Martha Leticia Chávez Jiménez, la Ing. Mónica Baltazar Torres, Secretario General; Arq. Juan Gutiérrez Amezcua, Oficial Mayor en representación del Mtro. Alejandro Rodríguez Retolaza, Director de la Escuela Preparatoria Regional de Tamazula y el Ing. Arturo Chávez Sánchez, encargado de la obra.