El Gobierno Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 05, llevó a cabo esta tarde en patio de presidencia, la clausura de la campaña de prevención del dengue, denominada DIA - D.

“El Día D marca el inicio de la estrategia del Gobierno de Jalisco para prevenir y controlar el dengue en este 2020”, en este evento el Presidente Municipal, Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, agradeció el trabajo de todos los involucrados de la sociedad civil, Cámara de Comercio, grupo de jóvenes Dust Lord, brigadistas de Vectores, Patio Limpio de la Jurisdicción Sanitaria, Protección Civil y Bomberos, funcionarios de la presidencia municipal así como la Dirección de Desarrollo Social y Humano y de Salud municipal. 

Por su parte el Dr. Sergio Torres Farías, Director de la Región Sanitaria 05, recordó que el “mosquito vive en nuestras casas, vive entre nosotros” y es por ello la invitación para continuar de manera permanente el combate, eliminando los criaderos donde el Aedes aegypti deposita sus huevecillos. Esto, a través de la estrategia de Lavar, Voltear, Tapar y Tirar, que "son las acciones más fáciles, pero también más significativas en la lucha contra el dengue”, dijo.

En este evento también estuvieron presentes la Regidora con la comisión de Salud, C. Leticia Zepeda Ramírez; los Regidores, C. Juan Antillón Ruelas y Martha Leticia Chávez Jiménez; Lic. Bertha Casillas Cárdenas, Jefa de Salud del ayuntamiento y la Lic. Laura Acosta Larios, Coordinadora de Participación Social de la Región Sanitaria 05, quienes también hicieron entrega de reconocimientos al grupo Moto Club Tamazula ‘‘Dust Lord’’ al grupo de apoyo personal de Patio Limpio y Vectores de la Secretaría de Salud.

Con este evento se clausura la campaña del DIA D, que tuvo duración de 2 semanas con un resultado de 84 toneladas de cacharros, que fueron recolectados desde la comunidad de La Estancia, Infonavit, Agua Caliente, Loma Bonita, Colonia Obrera 1ra, 2da y 3ra etapa, Colonia de los Maestros, Colonia Centro, terminando en la Colonia San Juan Bosco.