Se dio el banderazo de Arranque de la Campaña de Prevención del Dengue, denominada “DIA D” por la Secretaría de Salud Jalisco, cuyo objetivo es generar conciencia en la población sobre la importancia de la eliminación de criaderos y disminuir la incidencia y mortalidad causadas por el dengue.

Evento realizado este martes 06 DE Octubre en la Agencia Municipal de la Estancia donde el Presidente municipal, Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, estuvo acompañado de la Regidora de Salud, C. Leticia Zepeda Ramírez; el Secretario General, Mtro. Juan Ignacio Herrera del Toro; el Dr. Sergio Torres Farías, Director de la Región Sanitaria 05; Lic. Laura Acosta Larios, Coordinadora de Participación Social de la Región Sanitaria 05 y el Ing. Daniel Méndez Ibáñez, representando al grupo de jóvenes del Club Tamazula.

En su mensaje el alcalde agradeció a todos los sectores involucrados en esta campaña dirigida a combatir el dengue, principalmente dijo; que esta es tarea de todos los ciudadanos quienes debemos hacer lo que nos corresponde desde nuestras casas, evitando acumular objetos innecesarios principalmente de aquellos que acumulen agua en azoteas, patios y jardines, pues con la participación y colaboración de todos podremos erradicar al mosquito transmisor del dengue y de otras enfermedades.