En apoyo a las acciones que la Secretaría de Salud emprende en el combate a las enfermedades estacionales, el Gobierno Municipal que preside el Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, da a conocer que este jueves dio inicio la campaña de vacunación contra la influenza 2020-2021, bajo el lema ‘‘Ponle el Hombro a la Vacuna’’

El Sistema Nacional de Salud tiene previsto el despliegue de 35 millones de vacunas, que equivale al 35 por ciento de la población nacional.

vacuna inluenza

Las estrategias de vacunación, buscarán atender primero a la población prioritaria o vulnerable. Los grupos prioritarios son trabajadores esenciales, población vulnerable al Covid-19 y personas con riesgo de complicaciones graves por una infección de influenza.

El grupo de trabajadores esenciales está compuesto por el personal de atención médica, el personal de hogares para adultos mayores y la fuerza laboral de las industrias esenciales como la producción energética o los trabajadores de supermercados, entre otros.

La población vulnerable al Covid son los adultos mayores de 65 años, adultos que viven en casas de retiro, personas con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo. 

Aunque esta es la población prioritaria, la recomendación general es que todas las personas mayores de 6 meses de edad deben recibir la vacuna contra la influenza estacional y deben hacerlo lo más pronto posible, ya que la formación de anticuerpos por la inmunización comienza luego de dos semanas.

La vacuna contra la influenza es gratuita y ya está disponible en todas las instituciones de salud en todo el país.