Preocupado por contener la propagación del mosquito transmisor del Dengue, ante el incremento de casos en nuestro municipio el Gobierno Municipal llevará a cabo una intensa campaña de descacharrización en calles, colonias y barrios de la Cabecera Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 05, Cámara de Comercio y del Sector Civil.

Por tal motivo este jueves 01 de Octubre el Presidente Municipal Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez encabezó la reunión de salud para analizar las estrategias de operación, difusión y concientización de esta campaña la cual inicia a partir de esta primera semana de octubre.

En esta importante reunión estuvo presente el Secretario General, Mtro. Juan Ignacio Herrera del Toro; el Epidemiólogo de la Región Sanitaria 05, Dr. Armando Panduro Chávez; el Presidente de la Cámara de Comercio, Ing. Ramsés Barbosa Ramos; el director de protección civil c. Jorge Samaniego Barosa y miembros del club de Jóvenes Tamazula.

Esta segunda campaña de prevención, es importante para limpiar y eliminar todos los sitios donde se acumulan objetos o recipientes que puedan almacenar agua y con ello, evitar la reproducción de moscos, en especial en las colonias o localidades con espesa vegetación.

De esta manera el alcalde hace un llamado a la sociedad a ser responsable en la prevención del dengue, eliminando los objetos que acumulen agua, como llantas, botellas, latas, cubetas y cualquier tipo de envases que en consecuencia se puedan convertir en criaderos del mosquito transmisor.

Por su parte la Jefa de Salud Municipal, Lic. Bertha Guadalupe Casillas Cárdenas, pide a la población estar al pendiente del paso de las unidades de recolección las cuales serán anunciadas mediante perifoneo con anticipación.