Luego de casi un mes de haber arrancado el ciclo escolar 2020-2021 el Presidente municipal, Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, en entrevista ante medios de comunicación reconoció el gran trabajo y dedicación de las y los maestros, alumnos y padres de familia que actualmente hacen el mayor esfuerzo por adaptarse a la nueva modalidad de clases a distancia derivada de la pandemia del COVID-19.

‘‘Me doy cuenta que muchos son los padres de familia se les está haciendo complicado atender con esta nueva modalidad a través de la televisión o quienes tiene la oportunidad de manera virtual. Hay que entender que están haciendo un gran esfuerzo y así lo hacemos y aunque nada sustituye a los maestros en una clase presencial, ahora se ha notado la gran disposición de maestras y maestros que han trabajado en estas condiciones, es importante ponernos en su lugar, ya que están haciendo un doble esfuerzo en su actividad como docente para cumplir con los aprendizajes esperados”.

Enfatizó que ante los días difíciles que atravesamos por esta pandemia, es de suma relevancia privilegiar la salud y la vida, en este caso de estudiantes, maestras, maestros y padres de familia. Lo primordial es el bienestar de todas y todos; ‘‘tenemos confianza en que saldremos adelante con base en un trabajo responsable, disciplinado y de unidad, pero, por lo pronto, sigamos en aislamiento social lo más que podamos y no dejemos de usar el cubrebocas para evitar que este virus se siga reproduciendo”, añadió. 

Finalmente, hizo un llamado a las y los docentes a continuar con este esfuerzo, “aún en estas condiciones tan difíciles, pero con la principal meta y el compromiso, como siempre lo han mostrado, con los niños, niñas y jóvenes para ofrecerles una educación de calidad y en las mejores condiciones posibles”.