En esta ocasión y debido a la pandemia por el COVID-19 dicho acto se llevó a cabo de manera virtual realizado en patio de presidencia encabezado por el alcalde, Francisco Javier Álvarez Chávez, acompañado de su esposa la Dra. Sandra Cristina Padilla Zamora, sus hijos Francisco Javier y Cristian Álvarez Padilla, el cuerpo edilicio y el Secretario general Juan Ignacio Herrera del Toro y la Diputada Local Profa. Ma. Elizabeth Alcaraz Virgen. 

El protocolo del tradicional Grito de Independencia contó con personal del sector salud representado por el Dr. Sergio Torres Farías, Director de la Región Sanitaria 05 y su equipo de trabajo; del Dr. Luis Gonzalo Bejines Orozco, Director de la Clínica 15 del IMSS, médicos y enfermeras y del personal de Protección Civil del municipio a quienes se homenajeó por su importante labor ante esta pandemia.

 

En la ceremonia se realizaron los Honores a la Bandera para después entonar con respeto el Himno Nacional Mexicano, seguido de la lectura del acta de Independencia por el secretario general del ayuntamiento.

 

A pesar de la contingencia por el Coronavirus la Presidencia Municipal cumple con la responsabilidad cívica con motivo de las actividades conmemorativas por el mes patrio y refrendan su compromiso con la ciudadanía para continuar conmemorando los acontecimientos que marcaron la historia del país en este nuevo contexto.