El Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, Presidente Municipal de Tamazula de Gordiano, presentó este viernes de manera ‘‘virtual’’ su Segundo Informe de Gobierno, como un acto de compromiso, responsabilidad y transparencia de su quehacer y gestión en su Administración Pública 2018 – 2021, para los tamazulenses.

En un acto inusual el primer edil acompañado de su esposa la Dra. Sandra Cristina Padilla Zamora y sus hijos, Francisco Javier y Cristian Álvarez Padilla, de su cuerpo edilicio y del Mtro. Juan Ignacio Herrera del Toro, Secretario General; se llevó a cabo la 5ª. Sesión Solemne de Ayuntamiento respetando las nuevas medidas de convivencia y de sanidad debido a la pandemia por el COVID-19 que actualmente se vive, por lo que dicho acto se transmitió a través de las diferentes plataformas virtuales como la página oficial de Gobierno, y Facebook así como de los canales de televisión 16 y 52, esto con la finalidad de no aglomerar personas en un mismo espacio.

En este segundo informe el alcalde destacó el arranque de la obra magna para los tamazulenses y el sector agropecuario como la construcción de las unidades de riego, la apertura de carreras universitarias en el nuevo edificio del Centro Universitario del Sur extensión Tamazula, la planta de tratamiento de aguas residuales para apoyar el medio ambiente, el inicio de las carreras virtuales de la UdeG Virtual en las delegaciones de Vista Hermosa, Morelos, Contla, La Garita y Tamazula, así como el inicio de los trabajos de remodelación del Casino Municipal para convertirlo en estacionamiento público. 

Por su parte la Diputada local del distrito XIX, Profa. Ma. Elizabeth Alcaraz Virgen, quien asistió como representante del Poder Legislativo del Estado de Jalisco, dijo que como diputada su compromiso es desde el congreso buscar el fortalecimiento de los municipios del sur de Jalisco y Tamazula es uno de ellos, y añadió: ‘‘haremos lo legalmente necesario para dotar de recursos para que puedan cumplir con el mandato constitucional de llevarle a sus habitantes servicios públicos de calidad para que Tamazula siga de pie y adelante.

Alcaraz Virgen, cerro su discurso diciendo ‘‘hoy constatamos importantes avances en este segundo año de gobierno y estoy segura que lo mej

or está por venir, mi amigo el Güero cerrara esta segunda administración con buenas cuentas el próximo año, superarlo es un reto importante porque le toco lo difícil y lo está haciendo muy bien, tengan la seguridad de que ni los diputados locales, ni el gobernador, ni los secretarios les vamos a fallar vamos a seguir trabajando por la transformación de Tamazula y por recuperar la grandeza del Sur de Jalisco’’, puntualizo.

Por último el Presidente Municipal reconoció y agradeció el gran trabajo realizado por todos los médicos y enfermeras al responder con ética y profesionalismo ante la pandemia generada por el coronavirus felicitando al sector salud por su importante labor.

#UnidosporTamazula #Seguimosavanzando