El Presidente Municipal, Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, exhortó a la ciudadanía a aprovechar el tiempo en casa para intensificar las medidas preventivas de limpieza

Hasta este 03 de septiembre en Tamazula se han registrado 54 casos de dengue, según datos de la Secretaría de Salud Jalisco

Con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Ayuntamiento se compromete con la Región Sanitaria 05 a intensificar la campaña de socialización, descacharrización y fumigación, anunció el alcalde luego de reunirse el pasado viernes con integrantes del comité de salud municipal.

En ese sentido, el Primer Edil expuso que ahora se establecerán protocolos estrictos para llegar a los puntos críticos identificados por el personal de la Secretaría de Salud, para realizar fumigación y descacharrizacion a lo largo y ancho del municipio.

Álvarez Chávez exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia contra el combate del dengue durante la contingencia por Covid-19, y aprovechar el tiempo libre en casa para intensificar las medidas preventivas de limpieza y así mitigar los criaderos de mosquitos al interior del hogar.

Así mismo solicitó la cooperación de la ciudadanía para seguir con las medidas estrictas de aislamiento ante Covid-19, sin descuidar la situación por dengue que atraviesa la entidad, lo cual podría derivar en el aumento de caso al omitir las acciones de prevención, como el uso correcto del cubrebocas.

El llamado a la ciudadanía es a prevenir la proliferación de este mosquito transmisor del dengue a través de cuatro acciones principales: voltea, tapa, limpia y tira.