Este miércoles 19 a Agosto,  técnicos y especialistas acudieron para realizar los primeros extractos para el estudio de mecánica de suelo del terreno donde se pretende construir la planta de tratamiento, la cual se pretende ubicar en Soyatlán de Afuera en las inmediaciones del Río Tamazula, donde ya se realizan las pruebas de ingeniería civil para cumplir con las normas establecidas por las Dependencias de Gobierno.

Estos estudios forman parte del proyecto ejecutivo para determinar los metros cúbicos de descarga residual y obtener así los resultados de la Comisión Nacional del Agua, sobre el tipo de planta que se debe instalar con recurso Federal, Estatal y Municipal, así lo dio a conocer el C. Ángel Barbosa Madriz, Director General del SIAPATAM.

Por su parte el Presidente Municipal, Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, quien acudió acompañado del regidor, Juan Manuel Antillón Ruelas, del Secretario General, Juan Ignacio Herrera del Toro y del Director de Obras Públicas, Ing. Gerardo Arriaga Ortega, dijo sentirse optimista de llevar a buen término este importante proyecto el cual se realiza con la participación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tamazula y el ayuntamiento en un terreno municipal de hectárea y media lo cual tendrá un impacto muy importante en la sociedad y el medio ambiente, ya que todas las descargas que hay de los diferentes lugares del municipio se conecten y lleguen hasta este punto para reutilizar el agua para uso agrícola, comento el edil.

 

Este primer paso autorizado por la Secretaría del Agua Estatal y por el Gobernador, Enrique Alfaro, es una muestra del compromiso con la ecología y el medio ambiente.