Entre bacheos, encausamiento de arroyos, limpieza de boca de tormentas y reparación de drenajes, el Gobierno Municipal se prepara para el próximo temporal de lluvias.

Poco más de 15 toneladas de basura, lodo y escombro se han extraído durante el desarrollo del programa de limpieza de bocas de tormenta y alcantarillado 2020, que lleva a cabo el Departamento de Obras Públicas bajo la dirección del Ing. Gerardo Arriaga Ortega. Estos trabajos de limpieza se intensifican por la temporada de lluvias para evitar en todo lo posible que estas puedan llegar a causar afectaciones en los puntos de conflicto que se tienen identificados.

Durante los trabajos se constató que la mayoría de las alcantarillas, se encuentran en buenas condiciones las cuales permitirán que el agua de lluvia llegue a los cárcamos de manera rápida y fluida evitando encharcamientos e inundaciones.

El titular de Obras Públicas, informó que actualmente se encuentra trabajando en la Delegación de Morelos, así como en colonias y barrios, como medida de mantenimiento y prevención en las bocas de tormenta en toda la cabecera municipal.

Arriaga Ortega, Reiteró el llamado a la ciudadanía a no tirar basura, escombros u otro tipo de materiales que puedan ocasionar el taponamiento de las mismas.