El Instituto Municipal de las Mujeres Tamazulenses, dependiente de la Secretaria de Igualdad Sustantiva, anuncia la apertura de la ventanilla para los programas: Fuerza Mujeres y Mujeres Emprendedoras 2020.

Se estima que tres de cada 10 emprendedores son mujeres, sigue habiendo desigualdad en salarios y, en Jalisco, 30% de los trabajadores son mujeres, motivo por el cual se implementan estos programas de ayuda para avanzar en esa realidad.

El programa Fuerza Mujeres, ofrece apoyo para una sola persona con un monto de 36 mil pesos a fondo perdido para la creación de nuevos negocios como tiendas, estéticas, fondas, etc.

Mientras que el programa ‘‘Mujeres Emprendedoras’’ para negocios establecidos como: guarderías, tiendas, panaderías, etc. Se divide en dos vertientes la denominada tipo B para 2 personas, con 72 mil pesos mientras que el tipo A para 3 personas otorga un monto de 108 mil pesos, así lo da a conocer la Lic. Luz Evelia Rocha Vázquez, Jefa del IMMT, ubicado en calle Guzmán #66 planta baja, teléfono 416 1099