Con el objetivo de prevenir encharcamientos e inundaciones en el próximo temporal de lluvias, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, avanza en los trabajos de limpieza de bocas de tormenta y alcantarillado.

Durante la temporada de lluvias de 2020 se prevén en el océano Pacífico de 15 a 18 sistemas, de los cuáles, siete u ocho podrían ser tormentas tropicales, de cuatro a cinco huracanes de categoría 1 y 2, además de cuatro a cinco huracanes categoría 3, 4 o 5.

El Servicio Nacional del Agua CONAGUA, informó que el 15 de mayo inició la temporada de tormentas tropicales en el Pacífico nororiental, mientras que el 1 de junio iniciará por el océano Atlántico y concluirán el próximo 30 de noviembre.

Por este motivo el alcalde, Francisco Javier Álvarez Chávez, ha girado instrucciones a la Dirección de Obras Públicas y Maquinaria para que se realice la supervisión y reacondicionamiento de arroyos, ríos, puentes, bocas de tormentas y alcantarillado para evitar incidentes durante el próximo temporal.