Con la finalidad de no exponer a la ciudadanía a posibles contagios de coronavirus y seguir atendiendo las medidas decretadas por el Gobierno del Estado, el Presidente Municipal de Tamazula, Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, hace un llamado a sumar esfuerzos para salir ‘‘sin contagios’’ de esta pandemia.

Este pronunciamiento lo hace luego de las recomendaciones emitidas por el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez ante la cercanía del festejo por el 10 de mayo "Día de las Madres". Día en que tradicionalmente se reúnen las familias a festejar a las madres.

Desafortunadamente este año el festejo se presenta en un marco atípico e inédito por la presencia de la pandemia del Covid-19 y justo en la fase crítica y de mayor contagio.

Dentro de las medidas a presentadas para asegurar el objetivo se encuentran entre otras:

Invitar a la población a evitar los festejos por el Día de las Madres, no pongamos en riesgo la vida y salud de las personas que amamos, recordemos que un alto porcentaje se ubica en el grupo de riesgo y es obligatorio su aislamiento social, así como mantener la sana distancia, uso obligatorio del cubrebocas y la más importante ‘‘Quedarse en Casa’’.

Mantener la clausura de las actividades no esenciales como: venta de electrodomésticos, ropa, zapaterías, mueblerías, mercados, venta de flores, entre otras así como mantener cerrados los lugares públicos y cementerios para evitar que se presente concentración de personas en un mismo espacio.

De antemano se lo difícil que es en este tiempo llevar a cabo estas acciones, pero es fundamental que no bajemos la guardia para cuidarnos entre todos y salvar vidas, estamos en la recta final, vale la pena esperar, por ti, tu familia y por todos; finalizó el alcalde