Como parte del reforzamiento de las medidas para contener los contagios por Covid-19, el Gobierno municipal continua trabajando con grupos de voluntarios del ayuntamiento coordinados por personal de Protección Civil y del Sector Salud en los filtros sanitarios del tianguis municipal.

El gobierno de Tamazula ha implementado estos operativos desde el pasado 18 de marzo con la intención de socializar con entrevista directa con los comerciantes para concientizarlos sobre la importancia de acatar las medidas de prevención emitidas por los tres niveles de Gobierno, sobre acciones que deben tomar, tanto para sus clientes como para ellos, con especial énfasis al manejo de alimentos, así como la aplicación de un esquema de dispersión a los asistentes para evitar concentraciones.

Así es como cada domingo se instala el filtro sanitario en la entrada principal al tianguis donde se hace la aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura a los asistentes, colaboradores y tianguistas, así como la colocación de lonas y carteles con las medidas de prevención y de manera especial, el lavado constante de manos y uso obligatorio de cubrebocas, el filtro también cuenta con acceso controlado donde sólo puede entrar una persona por familia para realizar las compras, mientras que el acceso a niños y mujeres embarazadas es estrictamente prohibido.

esta manera el Presidente Municipal, Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, reconoció el gran trabajo que realiza personal de Reglamentos, Protección Civil, Seguridad Pública y personal del ayuntamiento, coordinados por Oficialía Mayor y Salud Pública.