Este martes 10 de Marzo,  el Presidente municipal, Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, estuvo presente en la inauguración de las nuevas oficinas del SIAPATAM ‘’Sistema de agua potable y alcantarillado de Tamazula’’.

En el evento protocolario también estuvieron presentes el Ing. Jorge Gastón González Alcerreca, Secretario de Gestión Integral del Agua del Estado de Jalisco; el Ing. Ernesto Marroquín Álvarez, Técnico de la Comisión Nacional del Agua Jalisco; la Lic. Claudia Olvera Escobedo, Jefe de Constitución de Organismos Operadores y del C. Ángel Barbosa Madriz, Presidente del Organismo Operador.

En su mensaje de bienvenida el primer edil, dijo sentirse satisfecho de haber logrado la consolidación de este Organismo Público Descentralizado del agua potable el cual traerá operatividad y servicio de calidad para todos los usuarios del agua potable, así mismo le pidió al Secretario de Gestión su apoyo para la realización de dos pozos profundos en Vista Hermosa y línea de alejamiento en contla, así como la construcción una planta de tratamiento de aguas residuales.

Por su parte, Ángel Barbosa Madriz, reconoció que incorporar al municipio a los procesos necesarios para impulsar su desarrollo en beneficio de la comunidad, al brindar los servicios básicos con calidad y otorgarle el debido saneamiento en el caso del agua potable, es el principal reto que asume el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tamazula, SIAPATAM.

Así mismo el titular del OPD, puntualizó que se trabaja en la actualización y reclasificación del padrón de usuarios, lo que permitirá ser una Institución sustentable y productiva, máxime que la meta planteada es que “el agua debe estar disponible siempre y el mayor tiempo posible”.

Luego del corte del listón el Señor Cura, Héctor Bernardo Arrezola Gutiérrez, realizó la bendición de las nuevas instalaciones del SIAPATAM que se ubican en Ramón Corona No. 486.