Con el objetivo de prevenir inundaciones y evitar desastres durante el próximo temporal de lluvias, este 10 de Marzo el Presidente municipal, Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez acompañado de los regidores Juan Manuel Antillón Ruelas y Martha Leticia Chávez Jiménez, así como el Director de Obras Públicas realizaron una visita a los vecinos de la Colonia Obrera 3ª. Etapa y de la Colonia de los Maestros que colindan con el ‘‘Arroyo del Platanar’’ donde con el apoyo de maquinaria se ampliara el cauce, seguido de trabajos de limpieza.

Vecinos aprovecharon para explicar, que estas medidas preventivas se realizan año con año, debido a las grandes cantidades de basura que todos los días, gente irresponsable tira al arroyo, entre estos animales muertos, botellas de plástico, neumáticos, partes automotrices, y escombro que causan grandes taponamientos, que se convierten en represas que suben el nivel del y ocasiona encharcamientos e inundaciones.

Por este motivo se iniciara la programación de trabajos de desazolve de ríos, arroyos, afluentes que circundan la ciudad, así lo dio a conocer el Director de Obras Públicas, Ing. Gerardo Arriaga Ortega.

Antes de terminar el recorrido el alcalde municipal se trasladó a la avenida Juárez de la Colonia Obrera 1ª. Etapa específicamente con vecinos de la calle López Cotilla, quienes han padecido durante varios años problemas de inundaciones que han ocasionado daños en sus viviendas.

Ahí el Presidente municipal se comprometió a que después del homenaje póstumo de ‘‘Don Chema Martínez’’ den inicio los trabajos en la rehabilitación de drenaje en beneficio de 5 familias con una inversión de 125 mil pesos.

El Sr. Luis Guerrero, agradeció en nombre de quienes viven en esta privada López Cotilla, el apoyo que el primer edil ha dado para la realización de estos trabajos que desde hace muchos años habían solicitado.