El pasado 4 de Marzo del año en curso,  el Presidente municipal Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, atendió la invitación del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, para la presentación oficial de la Copa Jalisco 2020, el torneo de futbol amateur más importante en la historia del estado y que el año pasado en su primera edición rompió récord de asistencia al Estadio Jalisco, en un juego de esta índole.

Luego de saludar a todos los presidentes municipales y personalidades del deporte, en la cancha del Coloso de la Calzada Independencia, el mandatario señaló que la Copa Jalisco demostró ser una oportunidad de trascender más allá de las regiones, pues generó una influencia positiva entre los municipios y se convirtió en una política de transformación social, por lo que este año se espera la participación de los 125 municipios de la entidad.

Por su parte, el director del CODE Jalisco, Fernando Ortega, explicó el alcance social que generó el torneo en 2019 al volver a activar las canchas municipales y unidades deportivas que fueron rehabilitadas para albergar los juegos locales.

En tanto, el presidente municipal de la Perla Tapatía, Ismael del Toro Castro, reconoció la idea de haber involucrado en un torneo a los municipios y aseguró que se formará el mejor equipo que represente a la cuidad, que este año es reconocida como la Capital Mundial del Deporte.

Como padrino de esta copa edición 2020, Pavel Pardo, ex jugador profesional, dijo sentirse orgulloso de llevar la bandera de este gran evento y representar a todos los ex futbolistas que encabezan esta causa social “esto es lo que te da el futbol: la parte social, y como lo han dicho eso es lo que vamos a representar, lo que vamos a inculcar”.

En tanto este próximo lunes 9 de marzo a las 13 horas en sala de ayuntamiento municipal, el alcalde de Tamazula, hará la presentación oficial del destacado futbolista Octavio Mora como Director Técnico de la Selección de futbol Tamazula, quien vendrá para esta ocasión acompañado de otros grandes del balón pie mexicano.

En este año se destaca que cada equipo deberá contar con cinco jugadores menores de 20 años, nacidos en el año 2000 y que se puedan forjar como nuevas figuras representativas de la Copa Jalisco. Se proyectará una mayor identidad con los municipios a través de los uniformes, así como el apoyo en la iniciativa privada para mejorar este torneo en 2020.

A este gran evento Álvarez Chávez acudió acompañado por el Regidor de Deportes Tec. Juan Manuel Antillón Ruelas y el Director de Desarrollo Social y Humano TSU. Raúl García Carmona.