‘‘La Garita, Contla, Vista Hermosa y Morelos contaran con una casa universitaria de la UdeG, en los próximos días’’

Gracias a la gestión del alcalde municipal Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez se abrirán cuatro casas universitarias de la universidad de Guadalajara (Comunidades de Aprendizaje y Servicios Académicos a Distancia) estas estarán instaladas en las delegaciones de La Garita, Contla, Vista Hermosa y Morelos; las cuales operará como sede remota del Sistema de Universidad Virtual (UDG Virtual) con el propósito de ampliar con equidad los servicios académicos de la UdeG en nuestro municipio.

En estas casas universitarias se ofertara Bachillerato, licenciaturas, maestrías y doctorados, contando con las licenciaturas en Seguridad Ciudadana, Periodismo Digital, Tecnologías e Información, Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, Desarrollo Educativo, Mercadotecnia Digital, Gestión Cultural, Administración de las Organizaciones y Desarrollo de Sistemas Web.

Con la apertura de estas Casas Universitarias se brindara a los jóvenes de estas delegaciones la oportunidad de cursar estudios de licenciatura a través de Internet y videoconferencias, con apoyo de materiales educativos y acceso a las licenciaturas bajo la modalidad en línea a través del portal www.udgvirtual.udg.mx

El programa CASA Universitaria es una estrategia de vinculación social y de equidad en la cobertura universitaria, basada en instalaciones equipadas para acceso a distancia de los servicios educativos de la UdeG establecidos en espacios aportados por la comunidad. Los servicios que ofrece CASA Universitaria son: estudios abiertos y a distancia, cursos curriculares en línea, programas académicos de licenciatura, educación continua, biblioteca virtual, asesoría y tutoría académica, así lo da a conocer el coordinador en el municipio TSU. Raúl García Carmona.

Los interesados pueden solicitar información en las oficinas de Desarrollo Social y humano 103 0000 extinción 104 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripciones abiertas a partir de este lunes 9 de marzo.