Con el objetivo de promover la equidad de oportunidades y combatir el rezago educativo y deserción escolar, el Gobierno municipal de Tamazula, entregó este lunes en la delegación de Morelos, una unidad móvil con capacidad para 15 pasajeros.

Esta camioneta equipada con rastreo GPS se obtuvo gracias al apoyo del Gobierno del Estado dentro del programa “Mi Transporte Escolar” para garantizar el traslado de estudiantes a sus centros educativos localizados en la cabecera municipal.

Durante el acto simbólico, el presidente municipal Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez afirmó que el apoyo para el transporte de alumnos es un tema que se debe de atender en apoyo a ellos y a los padres de familia el cual cumple con dos objetivos; uno, que los estudiantes no abandonen sus estudios, y dos; el apoyo al gasto familiar.

Comentó además que para su gobierno no hay nada más importante que atender las necesidades de los estudiantes y de sus centros de estudio, y con este transporte reforzaremos el apoyo a la comunidad estudiantil de La Sidra, El Rodeo, Santas Marías, Los Once Pueblos, Los Rusios, Morelos, Hacienda Vieja, La Yerbabuena, San Vicente, San Antonio, entre otros.

En este evento acompañaron al alcalde la Regidora de Educación y Síndico, Lic. Mariana Martínez Torres, los Regidores, Juan Manuel Antillón Ruelas, Martha Leticia Chávez Jiménez; el Secretario general, Mtro. Juan Ignacio Herrera del Toro y el Director de Desarrollo Social y Humano, TSU. Raúl García Carmona.

Al recibir la unidad de transporte, la delegada Municipal de Morelos, Mtra. Socorro Zambrano, afirmó que los mejores cimientos para formar buenos ciudadanos se dan a través de la educación, y que gracias a este tipo de apoyos se fortalece este principio.

En este acto protocolario también asistieron alumnos de las primarias y secundarias de esa delegación así como las agentes municipales de La Sidra, El Rodeo, Santas Marias y Once Pueblos.