Como cada 24 de Febrero, México celebra hoy el ”Día de la Bandera Nacional”, por tal motivo la mañana de este lunes se llevó a cabo el Desfile conmemorativo a nuestro Lábaro Patrio un Símbolo de Libertad, Justicia y Nacionalidad que junto a su Escudo y colores representan el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos.

Este Desfile de escoltas estuvo encabezado por la escolta de Seguridad Publica, alumnos de las escuelas de preescolar, primarias, secundarias, de nivel medio superior y superior de nuestro municipio, quienes recibieron su reconocimiento de manos de la Lic. Mariana Martínez Torres, Síndico Municipal, Regidores; Juan Manuel Antillón Ruelas y Martha Leticia Chávez Jiménez; Directores y Jefes de área del Ayuntamiento Municipal.

Cabe recordar que la Bandera de México, nació en 1821 cuando Agustín de Iturbide, se inspiró para representar las garantías que tendrían los mexicanos al declararse la Independencia de México, con el paso de los años, diferentes banderas han representado a México, pero la bandera que se utilizó en la Declaración de la Independencia, con algunos cambios, es la bandera que actualmente representa a México.