Gracias a la iniciativa del Presidente Municipal Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez y por acuerdo edilicio, el pasado fin de semana (15 y 16 de febrero) se llevó a cabo el viaje turístico cultural para los alumnos que obtuvieron el ,"Mérito Académico Estudiantil 2019".

En este viaje los alumnos pudieron visitar en la emblemática ciudad de Tequila, el Centro Cultural ''Juan Beckmann Gallardo'' el cual cuenta con importantes colecciones como la prehispánica del arqueólogo Alexander Wuthernau, mostrando la riqueza que encierra el pasado indígena, la charrería, colección de sillas, frenos, espuelas, trajes charros, Piezas de Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano, exposición que incluye 298 conjuntos de 551 piezas de arte popular, creadas por 234 grandes artesanos de Jalisco.

Luego de la visita al Centro Histórico de Tequila, el grupo de alumnos en su mayoría acompañados por sus padres se trasladaron a Teuchitlan para conocer el antiguo asentamiento prehispánico conocido como Guachimontones el cual representa el sitio principal de este municipio cuya área nuclear se localizó en los alrededores del volcán de Tequila durante el 300 a. C. hasta 350/400 d.C.

Su principal centro ceremonial incluye varias construcciones con un estilo arquitectónico peculiar, entre ellas varias estructuras cónicas escalonadas rodeadas de patios circulares, dos juegos de pelota, un anfiteatro y algunas terrazas y edificios menores.

Después de inigualable experiencia, el grupo de estudiantes se trasladó al Hotel Villa Primavera ubicado en Zapopan Jalisco, donde antes de pernoctar pudieron disfrutar de una cena de bienvenida, la proyección de una película, su alberca y áreas verdes.

Antes de terminar el viaje los estudiantes coordinados por el Director de Desarrollo Social y Humano, TSU. Raúl García Carmona y su equipo de trabajo se trasladaron al ‘‘Estadio Jalisco’’ donde pudieron disfrutar del encuentro de fútbol entre Leones Negros vs. Los Venados de Mérida, ya una vez terminado el partido tuvieron la oportunidad de bajar a la cancha del estadio para la foto oficial y saludar a al futbolista de los Leonés, Omar Bravo.

Sin lugar a duda una grata experiencia que podrán recordar como uno más de sus logros, gracias al empeño y dedicación en sus estudios, impresión recogida de la mayoría de los destacados alumnos reconocidos y premiados con el Mérito Académico.