El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Por este motivo, hoy 03 de Diciembre alumnos y maestros del Centro de Atención Múltiple ‘’Agustín Yánez’’ fueron recibidos por el Secretario General del Ayuntamiento, Mtro. Juan Ignacio Herrera del Toro en representación del Presidente Municipal, Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, en Presidencia Municipal donde se realizó una importante campaña de concientización sobre la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad.

Este año el tema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD) es "Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030". Se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, como se pedía en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se compromete a "no dejar a nadie atrás" y considera la discapacidad como una cuestión transversal en la implementación de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).