El Presidente municipal, Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez acudió como invitados especial a la Gala Conmemorativa con motivo de los 25 años de la Red Universitaria de la UdeG.

Con la presencia del ex Rector General, Lic. Raúl Padilla López, el actual Rector General Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, rectores y ex rectores de los 15 centros universitarios del estado, directores, deportistas destacados y benefactores, se llevó a cabo en La Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas, foro en el que se rindió un gran homenaje al trabajo y los ideales universitarios que han permitido que la UdeG transforme la vida de miles de mexicanos.

En esta gala el primer edil recibió el reconocimiento por su contribución a la existencia de la Universidad de Guadalajara en el Sur de Jalisco y por su gran compromiso con la educación.

A la fecha han egresado más de 850 mil profesionistas en sus 25 años de vida,

Hoy, la Red Universitaria está conformada por 15 centros universitarios: seis temáticos y nueve regionales, y el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), integrado por 71 escuelas, 96 módulos y siete extensiones; así como el Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual). Con esto, la UdeG tiene presencia en todos los rincones del Estado como no lo hace ninguna otra universidad en México.

Para recordar estos 25 años de la Red Universitaria se organizaron, en los centros universitarios regionales, festivales de días completos que incluyeron diversas actividades culturales, deportivas, recreativas y lúdicas para toda la comunidad. Concluirán con el Festival Metropolitano el 20 de noviembre en el CCU.

En esta gala que puso fin a los festejos de aniversario contó con la presentación de la Orquesta Sinfónica del Departamento de Música del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), dirigida por Ariadna Benítez.