Con la finalidad de devolverle a Tamazula de Gordiano, su liderazgo de la Región 05 y regresar los servicios estatales, el Gobierno Municipal firmó un importante convenio de coordinación y colaboración con el Gobierno del Estado para ser sede regional del programa ‘’CALLE’’ Centro de Atención de Llamadas de emergencias 911.

La celebración de este convenio se llevó a cabo el pasado domingo 3 de Noviembre en la Sesión Extraordinaria lX de Ayuntamiento con la presencia de la Lic., Nancy Celina Díaz Mora, en representación del Ing. Alejandro Plaza Arreola, Director General del Escudo Urbano C-5 de la zona metropolitana de Guadalajara, donde por votación unánime se aprobó en lo general este importante acuerdo.

En su participación el alcalde Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez dijo que el edificio del que fuera el Hospital Civil será el Centro Integral de Atención de llamadas de emergencia donde se recibirán todas las llamadas del 911, 089 y Locatel, con la participación de Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos Municipales y Seguridad Pública.

Así mismo adelanto que esta será una Unidad Administrativa Estatal donde se integraran otras dependencias como el nodo de la DRSE, módulo de licencias, Pensiones del Estado y el SIAPATAM para beneficio de los ciudadanos y de la región.