Con el objetivo de mejorar las condiciones operativas y funcionales de los Rastros del Estado de Jalisco, y con esto lograr que se cumpla con los requisitos mínimos que determinan la Secretaría de Salud y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, mediante la aplicación de las Normas Oficiales para realizar sacrificio humanitario, buenas prácticas y entregar productos y subproductos cárnicos de calidad e inocuos, el Presidente Municipal de Tamazula Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, acudió a la firma de transferencia de 3 millones 900 mil pesos para este fin.

El Alcalde fue recibido al igual que 74 Presidentes Municipales de Jalisco,  por el Gobernador del Estado Ing. Enrique Alfaro Ramírez y del Secretario de la SADER, Lic. Alberto Esquer Gutiérrez en Casa Jalisco, para la firma del convenio y transferencia de recursos.

Álvarez Chávez, acompañado de la Regidora, C. Leticia Zepeda Ramírez, del Director del Rastro, MVZ. Fernando Antillón Chávez y del Director de Desarrollo Rural. Ing. Francisco Sedeño Cisneros, dijo que gracias a este apoyo se hará una rehabilitación integral tanto en el interior de las instalaciones incluyendo equipamiento y materiales como en el exterior.

 

El titular Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Alberto Esquer, afirmó,  que en el corto plazo se presentarán nuevos proyectos agropecuarios en las regiones de Jalisco, además de apoyar a productores para que realicen exportaciones de sus productos.