Dando seguimiento al programa integral de entornos y comunidades saludables se llevó a cabo la segunda reunión del comité municipal de salud en sala de ayuntamiento de presidencia municipal.

En esta ocasión se contó con la presencia del Dr. Sergio Torres Farías Director de la Región Sanitaria 05, el Dr. Pablo Gamal, Dr. José Armando Chávez Panduro, Lic. Gilberto García Medina, encargado del CAPA Tamazula; Lic. Bertha Casillas Cárdenas, Jefa de Salud Municipal; el regidor Juan Manuel Antillón Ruelas y el Secretario general, Mtro. Juan Ignacio Herrera del Toro quien dio la bienvenida a los miembros del comité en representación del Presidente municipal Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez.

En la reunión el Dr. Rodrigo Romero Martín del Campo, médico de la Unidad de Urgencias del Hospital Comunitario, dio a conocer el diagnostico de salud del municipio quien de acuerdo a su análisis e investigación las enfermedades que más padece la población son diabetes, afecciones cardiacas, influenza y neumonía además de hipertensión y obesidad, el diagnostico presentado incluye los padecimientos por edad y sexo así como las condiciones de vida y riesgos que generan estos padecimientos.

“Para esta administración el tema de salud es de vital importancia, por eso refrendamos nuestro compromiso con el municipio, promoviendo este tipo de acciones que incrementan la participación social ante los problemas que involucran a este sector” así lo dijo antes de la clausura oficial de este evento el secretario general de esta administración.

Antes de finalizar esta junta de salud los integrantes del comité acordaron reunirse la próxima semana con la encomienda de presentar propuestas para minimizar los riesgos en la salud de los tamazulenses.