Con el objetivo de impulsar acciones efectivas y anticipatorias de promoción de la salud, para la prevención y control de enfermedades en el Estado, con énfasis en los Municipios de mayor riesgo, la Secretaría de Salud Jalisco, realiza la Integración de la Red de Centro de Municipios por la Salud.

Con la presencia de Presidentes municipales de la Región 05 Sur, entre ellos el Arq. Antonio de Jesús Ramírez Ramos, de Mazamitla, Ydalia Chávez Contreras de Jilotlán de los Dolores, Martín Larios García de Tecalitlán, Ing. José Manuel Chávez Rodríguez de Valle de Juárez y C. Guadalupe Sandoval Farías de Santa María del Oro; se llevó a cabo la primera reunión de integración de la Red Sureste de Municipios por la Salud

La Red de Municipios por la Salud constituye, hoy en día, la plataforma ideal para que los Municipios de todo el País compartan las mejores experiencias, planes, proyectos y acciones innovadoras en materia de salud, en rubros como el fortalecimiento de la acción comunitaria; el desarrollo de entornos favorables para la salud; el desarrollo de competencias y el empoderamiento de la población.

En este evento estuvo presente el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Director General de Salud Municipal de la Secretaría de Salud Jalisco, Dr. Fernando Castollo Saldaña, Jefe de Municipios por la Salud de SSA.; el Dr. Sergio Torres Farías Director de la Jurisdicción Sanitaria 05 Tamazula.

El Presidente Municipal Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez acompañado por la Regidora de Salud C. Leticia Zepeda Ramírez, dio la bienvenida a Autoridades de Salud, Presidentes Municipales y personal de la Jurisdicción Sanitaria 05 para la conformación de este Consejo, en el cual cada uno de los Alcaldes dio a conocer su diagnóstico actual y necesidades de salud en cada uno de sus Municipios, las cuales fueron escuchadas por el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, asegurando que tendrán eco en el Gobierno del Estado para que sean atendidas a la mayor brevedad posible.