El Gobierno Municipal de Tamazula de Gordiano, la Regiduría de Educación, la Dirección de Desarrollo Social y Humano y el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMPASE), llevo a cabo la 9° Edición del Reconocimiento al Mérito Académico Estudiantil, Ciclo Escolar 2018 – 2019.

En este evento llevado a cabo en el Teatro “Margarita Moreno”, se reconoció a los alumnos más destacados de cada Institución Educativa del Municipio, de nivel Primaria, Secundaria, Medio Superior y Superior.

En el mensaje de bienvenida el Mandatario Municipal Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, reconoció la dedicación y esfuerzo de cada uno de los alumnos que gracias a ello y al apoyo incondicional de sus orgullosos padres han llegado hasta aquí para recibir esta distinción.

Un total de 89 alumnos entre ellos 45 de Primaria, 27 Secundaria, 13 medio superior y 4 de nivel Superior desfilaron por el presídium conformado por la Lic. Mariana Martínez Torres, Síndico Municipal; los Regidores, C. Manuel Salvador Contreras Magaña, Tec. Juan Manuel Antillón Ruelas, C. Martha Leticia Chávez Jiménez, C. Leticia Zepeda Ramírez y el Mtro. Juan Ignacio Herrera del Toro, Secretario General para recibir su reconocimiento.

Por parte del Sector Educativo estuvieron presentes el Mtro. Alejandro Rodríguez Retolaza, Director de la Escuela Preparatoria Regional de Tamazula; Mtro. Ernesto Martínez Sánchez, Director del Plantel CONALEP y Mtro. Regino Mercado Núñez, Jefe del Sector N°.10.

De manera especial fueron reconocidos los alumnos Artie Aarón y Alexis Akim Ramírez Villa, de la Esc. Primaria Álvaro Obregón, quienes participaron en las Olimpiadas Nacional de Matemáticas, de informática y la Olimpiada Mexicana para Educación Básica, obteniendo medalla de oro, plata y bronce respectivamente siendo ambos clasificados a nivel nacional.