Con el objetivo de preservar el medio ambiente en la Región Agrícola del Sur de Jalisco, así como de la salud de las personas y de las especies animales, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Jalisco (CESAVEJAL) Reinauguró el Centro de Acopio Temporal de Envases Vacíos de Agroquímicos, en esta Cabecera Municipal.

El encargado del programa Campo Limpio, Ing. Santiago Torres Ruiz, explicó que estas acciones ayudaran al manejo y uso seguro de plaguicidas fertilizantes y sustancias toxicas, del cual forma parte.

Durante su discurso, explicó que, con acciones conjuntas con el Ayuntamiento de Tamazula, productores agrícolas de la Región, Dependencias Gubernamentales y empresas de productos agroquímicos, se logró la reapertura y el equipamiento de este depósito temporal.

“Reconocemos la labor de todos los que han contribuido a que este esfuerzo se lleve a cabo, con el cual buscamos fortalecer y ampliar el programa de ‘Campo Limpio’, cuyos objetivos radican, precisamente en preservar el medio ambiente y cuidar la salud de los seres vivos”, manifestó.

En este evento también estuvo presente el Ing. Pedro Luis Torres de la Torre, coordinador de inocuidad de la SADER así como el Ing. David Humberto del Toro López, Presidente de CESAVEJAL.

Por su parte el Presidente municipal, Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, estuvo acompañado del Ing. Edgar Joao Herrera Vega, Director de Desarrollo Ambiental, Directores y Jefes de área.

En su intervención el mandatario municipal reconoció el gran trabajo de las empresas y dependencias involucradas quienes se preocupan y contribuyen en disminuir la contaminación del suelo y del agua que generan las actividades agrícolas y ganaderas y con lo cual se reducen también los riesgos de la salud.

‘‘en el gobierno que me honro en presidir es un gobierno comprometido con la sustentabilidad, por ello, entendemos y trabajamos por la protección del medio ambiente ya que es una condición indispensable para la viabilidad de la economía, la salud y la preservación de la ecología’’ subrayo.

El Centro de Acopio Temporal de Envases Vacíos de Agroquímicos, se encuentra ubicado en carretera a El Aguacate, a un costado de las oficinas de SADER.