El Gobierno municipal de Tamazula a través de la Unidad de Protección Civil y Bomberos,  dio la bienvenida a las Unidades de Quitupán, Mazamitla, Valle de Juárez, San José de Gracia, Ciudad Guzmán y Zapotiltic para dar el banderazo de inicio al Operativo Preventivo Vacacional Semana Santa y Pascua 2019, con la asistencia de los Directores y Coordinadores de los cuerpos de bomberos de la Zona Sur de Jalisco, además de brigadistas forestales de la Región 05, Cruz Roja Mexicana, Tránsito y Vialidad y de la Policía Federal Preventiva.

El Presidente Municipal Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, acompañado del Regidor de Protección Civil C. Modesto Betancourt Ramírez, las Regidoras Leticia Zepeda Ramírez, Martha Leticia Chávez Jiménez, del Secretario General Mtro. Juan Ignacio Herrera del Toro,  así como de Directores y Jefes de área del Gobierno Municipal, dio la bienvenida al Cmte. Fernando Javier Figueroa Plasencia, Inspector en Jefe del Destacamento de la Policía Federal; al C. Alberto Gutiérrez Moreno, Coordinador del área de socorro de la Cruz Roja y a todos los Directores de las Unidades de Protección Civil y Bomberos de los Municipios presentes.

En el evento se informó que el operativo comprenderá del 13 de Abril al 28 del mismo mes, en el que desplegarán 24 personas de forma constante por turnos en los sistemas de salud, además en materia de Protección Civil se reforzara la atención en la carretera a Colima y Mazamitla en los 46 kilómetros de carretera federal.

Se contara además de 14 elementos en unidades con motobomba, vehículo de ataque rápido, dos subestaciones, una en la Garita y otra en Vista Hermosa; se realizaran visitas itinerantes a balnearios y presas, además de contar con el Centro de Urgencias Médicas para apoyar en asistencia pre hospitalaria.