A solicitud del Alcalde Municipal Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez y en coordinación con el Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco; representado por el Secretario Técnico el Dr. Ignacio Contreras Ramírez, se convocó a miembros de Dependencias Gubernamentales, No Gubernamentales y de la Sociedad Civil, con el fin de coordinar esfuerzos en la promoción de una vida saludable y libres de adicciones.

Por tal motivo este lunes 8 de abril, se llevó a cabo la conformación de la Comisión Municipal Contra las Adicciones de Tamazula, así como también, la Red Escolar para la Prevención de Adicciones con las Escuelas Secundaria María Dolores Reyna y la Técnica #9.

En este importante evento estuvo presente el Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez,  Presidente Municipal,  acompañado de su esposa la Dra. Sandra Cristina Padilla Zamora; la Síndico Municipal, Lic. Mariana Martínez Torres; de la Regidora de Salud C. Leticia Zepeda Ramírez y del Secretario General, Mtro. Juan Ignacio Herrera del Toro, así como del Mtro. Sergio Martínez Arellano, Coordinador Administrativo de los CAPAS Jalisco, en representación del Dr. Ignacio Contreras Cruz, Secretario del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco; así como también la Dra. Claudia Liliana Zamora Rubio, Directora de la Escuela María Dolores Reyna Contreras y la Mtra. Daniela Atziri Nares Martínez Directora de la Escuela Secundaria Técnica #9.

La Comisión Municipal Contra las Adicciones Tamazula, es un conjunto de personas que trabajan de forma coordinada y permanente por construir un ‘’Municipio Saludable y Libre de Adicciones’’; cuyo objetivo es propiciar la coordinación permanente y efectiva entre los miembros de la institución de Gobierno, de Salud, de instancias Educativas y organismos públicos, privados y sociales, que realizan acciones orientadas a prevenir, atender, rehabilitar e investigar el fenómeno de las adicciones, coadyuvando en la solución de la problemática social y de salud derivada del consumo de sustancias adictivas y alcanzar impactos positivos.