Por sus méritos, derivados de su prestigio moral, capacidad intelectual, interés por el estudio de acontecimientos históricos, costumbres, patrimonio cívico, cultural y tradiciones del municipio, el Presidente municipal Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez acompañado de la Lic. Mariana Martínez Torres Síndico del municipio, del Mtro. Juan Ignacio Herrera del Toro Secretario general y del TSU. Raúl García Carmona Director de Desarrollo Social y Humano entrego el nombramiento oficial como Cronista Municipal al C. José Rodríguez Figueroa, con fundamento en el artículo 47 fracción 1, clausula h de la ley del municipio libre del Estado de Jalisco.

El mandatario municipal, precisó que el Cronista Municipal tiene como misión principal recopilar, documentar, conservar y defender las tradiciones, costumbres y hábitos sociales de la comunidad, incluso tener vocación de servicio y de oficio.

 

En estos términos Álvarez Chávez, destacó que la experiencia y dedicación de Don José Rodríguez Figueroa, enriquecerá para seguir plasmando la historia del Municipio: “con su diario escribir y el narrar en forma cronológica de los sucesos acaecidos en el municipio, por ser conocedor de la historia, con arraigo en la entidad”.

Luego de recibir el nombramiento Rodríguez Figueroa agradeció la confianza y oportunidad que le dan con tal distinción y reafirmó su compromiso a la responsabilidad asumida.

 

Don José Rodríguez Figueroa nació en Pihuamo Jalisco el 30 de octubre de 1939 y reside en Tamazula desde hace 66 años, actualmente cursa el octavo cuatrimestre, de once, en la carrera de derecho en la Universidad UNIVER de Ciudad Guzmán, cuenta con diplomado en administración de empresas en la Universidad de Guadalajara, autor de dos libros y es director y fundador del periódico ‘’El Independiente’’.