Después de una serie de acercamientos y reuniones previas con el Patronato de Agua Potable y Rodada de Tamazula A.C., la tarde de este miércoles 6 de marzo, ante convocatoria del Gobierno Municipal; que dirige el Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, se realizó la reunión para la elección del Director del Organismo Público Descentralizado que tutelará el servicio de agua potable y alcantarillado en Tamazula.

 

Con una participación nutrida por parte de la ciudadanía y posterior a una serie de intervenciones del público asistente, por elección popular con 168 votos a favor se nombró al C. Ángel Barbosa Madriz, como titular de dicho organismo; el cual quedará conformado por ciudadanos así como integrantes del Ayuntamiento. En este nombramiento también participó el C. Salvador Mendoza Sígala y la C. Dora Morales, quienes obtuvieron 17 y 20 votos respectivamente.

Entre los principales beneficios que la creación del OPD propiciará será la participación del municipio dentro de los fondos que maneja CONAGUA, la Secretaria del Agua de Jalisco, la JIRCO, las Cámaras de Diputados federal y local, así como el Senado de la República; además de incrementar de manera sustancial la recaudación que haga el Municipio; lo que en consecuencia aumentará las participaciones estatales y federales, gozando de un mayor presupuesto.

Además de enfatizar el Alcalde Municipal que se creará una cuenta independiente para el manejo de los recursos recaudados y destinados para dicho Organismo, con el único fin de que "lo del agua sea solo y exclusivamente usado para el agua" dijo.