En la Explanada del Centro Histórico, de nuestra ciudad se llevó a cabo un colorido y alegre evento artístico cultural, en un ambiente familiar lleno de sabor cultura y tradición con diversos números artísticos preparado por los alumnos de cada uno de los albergues, en el que también participó el Ballet Folklórico de la Caja Popular Tamazula.

El motivo: la celebración del ‘’Día Estatal del Jornalero Migrante’’ el cual se festeja desde hace 19 años coordinadamente con instituciones, asociaciones y empresas como el Conalep, PEIONIM, DIF municipal, Gobierno municipal, IMSS, C.N.C., y C.N.P.R., Ingenio Tamazula, Secretaria de Salud, CAPA Tamazula y educación inicial no escolarizada.

Todos ellos participando por el bienestar de las familias procedentes de los Estados de Guerrero, Morelos, Veracruz, Chiapas, Colima, Puebla, Hidalgo principalmente, y que año con año habitan en el municipio en los albergues de Soyatlan, exhacienda y Arrollo Hondo durante el periodo de la Zafra cañera.

En el evento estuvo presente el Presidente Municipal Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, acompañado de su esposa la Dra. Sandra Cristina Padilla Zamora, Presidenta del DIF Tamazula, los Regidores Lic. Perla del Rocío diez Zarco, Lic. Alondra Romero Cervantes, Tec. Lázaro Arias Martínez, así como del Dr. Sergio Torres Farías, Director de la Región Sanitaria 05, Ing. Mario Iñiguez Reyes, Presidente de la Asociación de Cañeros de la C.N.P.R. de Ingenio Tamazula, Ing. José Antonio Ramírez Amezcua, Presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar C.N.C. de Ingenio Tamazula y el Mtro. Ernesto Martínez Sánchez, Director del Conalep José María Martínez.