Este martes el Alcalde Municipal de Tamazula Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, acudió a la inauguración de las nuevas aulas de la Escuela Primaria Francisco I. Madero de Callejones, acompañado de la Síndico Lic. Mariana Martínez Torres, del Secretario General, Lic. Juan Ignacio Herrera del Toro y del Director de Desarrollo Social y Humano TSU. Raúl García Carmona y el Jefe de Educación Mtro. Juan Aguilar Cárdenas.

En el acto protocolario y luego del corte del listón la Directora del plantel Maestra Adriana Romero Villalvazo, también dio la bienvenida al Jefe del Sector Escolar 010,  Mtro. Regino Mercado Núñez, alumnos y padres de familia, en el acto agradeció a todos los involucrados para que esta escuela fuera reconstruida, después de los daños en su infraestructura ocurrida el pasado 2 de mayo del 2018, causando el colapso de algunos salones, reconociendo que gracias a que el colapso ocurrió en la madrugada no hubo daños humanos.

 

En la reconstrucción se invirtieron aproximadamente 3 millones 800 mil pesos, aprobados por el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (INPEJAL), este proyecto contemplo la construcción de baños, patio cívico, aulas y desayunador que beneficia a más de 80 niños que durante 8 meses tomaron clases en casas y cocheras de vecinos.

En su intervención Álvarez Chávez,  entrego balones, felicito a los alumnos y maestros por contar con tan bonita escuela y se comprometió a construir el muro perimetral y un domo en el patio cívico,  reiterando su firme compromiso en apoyar la educación en el municipio.