Con la finalidad de dar seguimiento a los distintos programas que el Gobernador del Estado, implementara a través de la SEDER en los 125 Municipios de Jalisco, para el desarrollo del Estado, la Lic. Mariana Martínez Torres, encargada de Despacho Presidencial en ausencia del Primer Edil Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, acudió a la reunión que sostuvieron en Zapotlán El Grande los distintos Presidentes Municipales en donde analizaron el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 y la organización para resolver prioridades de los Municipios del Sur de Jalisco.

Esta reunión fue presidida por, el Diputado Federal Higinio del Toro; Diputada Local Elizabeth Alcaraz y el Secretario de la SEDER Alberto Esquer Gutiérrez, quienes se comprometieron a fortalecer en la medida de lo posible a esta importante Región de Jalisco, trazando líneas de planeación y acciones para mejorar de manera conjunta sus Municipios en materia de salud, educación, obra pública y el campo.

 

En el evento el Secretario de Desarrollo Rural enfatizó: ‘’El desarrollo del estado se construye desde los Municipios. Gracias al Diputado Federal, Higinio del Toro y la Diputada Elizabeth Alcaraz, por invitarme a dialogar con Presidentes Municipales de las Regiones Sur y Sureste para desarrollar proyectos de impacto regional en beneficio los jaliscienses, en especial de los Municipios de Gómez Farías, Jilotlán de los Dolores, Pihuamo, San Gabriel, Tamazula de Gordiano, Tecalitlán, Tolimán, Tonila, Tuxpan, Zapotiltic, Zapotitlán de Vadillo y Zapotlán el Grande.