La deuda pública oficial y actualizada del Ayuntamiento de Tamazula asciende a 83 millones 81 mil 744 pesos, que está conformado por tres principales rubros como es deuda con proveedores, obra pública y pendiente de pago con el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco.

Esta información,  fue dada a conocer en Sesión Extraordinaria de Cabildo por parte de la Tesorera Municipal, Mtra. Erika Fabiola Ramos Chávez.

La funcionaria municipal, recibió un reconocimiento y agradecimiento unánime por parte de los Regidores que integran el Cabildo, con lo que se pretende se termine la polémica y la información utilizada de manera política en cuanto a la situación financiera del Ayuntamiento de Tamazula. La encargada de la hacienda del municipio detalló los rubros que integran la deuda al 30 de noviembre de 2018:

La deuda pública actualizada y real del Ayuntamiento es de:

Proveedores y varios 25’641,061

IPEJAL. 30,446,534

Obra Pública. 26,994,198

Total: 83’081,744

Erika Ramos puntualizó, que el renglón que presenta mayor adeudo corresponde al faltante de pagos a IPEJAL, misma que correspondió a la pasada administración 2015-2018.

Así mismo, detalló que la deuda con BANOBRAS, es un tema importante que se ha venido arrastrando desde varias administraciones anteriores.

Luego del reconocimiento por parte de los miembros de las diferentes fuerzas políticas que integran el Cabildo, la Tesorera indicó que ya está trabajando de manera intensa en el Presupuesto 2019, por lo que le solicitó a los ediles y directores generales, que la apoyen con respetar el espíritu de ahorro y austeridad, así como la Ley de Disciplina Financiera, donde ahora se tiene que pelear por recursos con base a objetivos y beneficios comprobables.

Además, alertó de no cometer errores del pasado y presentar un Presupuesto real, ya que se estima un aproximado de ingresos de 156 millones de pesos, por lo que el gasto que ejerza esta administración no deberá de pasar de esa cifra en su valoración de egresos para 2019.

“Yo estaré entregando propuesta 2019 y respetando la Ley de Disciplina Financiera. Distribuir los recursos por medio de la equidad, con el trabajo  basado en propuestas de todas las áreas”, finalizó la encargada de la Hacienda Municipal de Tamazula.