Luego de su viaje a la Cd. De México el PimerEdil comentoque fueron recibidos por el Presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuellar y entre los principales temas que planteó Enrique Alfaro, ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, fue el de los sistemas de conducción de riego para este Municipio del Sur de Jalisco, así como el apoyo para las Unidades Permanentes de Maquinaria, temas de turismo y educación, así como de apoyo al campo.

En dicha reunión, se presentaron diversos proyectos y necesidades de Jalisco con miras al Presupuesto de 2019, mismos que serán analizados por los integrantes de la Comisión Legislativa del Congreso de la Unión, que es la encargada de distribuir el Presupuesto del próximo año. 

Francisco Javier Álvarez Chávez, informó que están muy motivados por el tema de las Unidades de Riego para las Presas, ya que ello significa el motor del futuro de esta zona, así como el impacto que tendría tener maquinaria disponible para atender caminos rurales y contingencias. 

Adelanto que la semana entrante volverán de nuevo para seguir trabajando y darle seguimiento a estos temas planteados, donde se espera, que se comiencen a aterrizar algunos temas en concreto, que sean etiquetados para el fortalecimiento y desarrollo de nuestro municipio y de la región.