El primer edil de Tamazula, Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, acudió como invitado la mañana de este viernes  a las instalaciones de la Preparatoria Regional Dr. Roberto Mendiola Orta”, para inaugurar la ‘’3er. Olimpiada Estatal de Comunicación’’,  que el Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara y el Comité Organizador de esta Olimpiada, a través del Departamento de Comunicación y Aprendizaje y la Academia de Lengua y Literatura, organizan.

El objetivo de la Olimpiada, es promover entre los estudiantes de nivel medio superior, el uso apropiado de la lengua española como lengua materna.

Los temas objeto de la Olimpiada serán: Lectura de comprensión. Análisis de información cuantitativa o de gráficos. Sinónimos. Antónimos. Ortografía destacando el uso de las letras C, S y Z, así como acentuación. Organización lógica de textos. Complementación de oraciones. Lectura doble. Lectura de gráficos y Gramática.

En su intervención Álvarez Chávez, felicitó a todos los participantes y exhortó a no perder tiempo en su preparación académica, pues lo que hará posible el avance y fortalecimiento de México de nuestro estado y nuestro municipio.