La mañana de este Viernes el Presidente Municipal de Tamazula, Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, tomó protesta al Lic. Carlos Alejandro Serratos Lozolla, como nuevo Juez Municipal, decisión que fue respalda por una convocatoria, en la que participaron 6 abogados y 5 presentaron la prueba de evaluación oral, escrita y curricular, por lo que el nuevo funcionario asumió el compromiso de cumplir y hacer cumplir las leyes y desempeñar cabalmente su cargo, durante esta administración a partir del 01 de noviembre del presente año.

Las funciones principales que habrá de desempeñar Serratos Lozolla, como Juez Municipal, será la de aplicar la justicia, velando siempre por las garantías de los ciudadanos, tomando en cuenta los Derechos Humanos de toda persona y llevando a cabo la conciliación de conformidad a lo establecido en la Ley.

Además, deberá conocer, calificar e imponer las sanciones administrativas municipales que procedan por faltas o infracciones al Bando de Policía y Gobierno Municipal, Reglamentos y demás disposiciones, para mantener la paz y el orden público, cumpliendo y haciendo cumplir los principios de justicia, igualdad y legalidad.

Carlos Alejandro Serratos Lozolla, es abogado egresado de la Universidad de Guadalajara (U de G), se ha desempeñado como abogado litigante, actualmente cursa un diplomado en derecho administrativo de la U de G.,  y una Maestría en Derecho Procesal Penal acusatoria con orientación a la litigación oral, además fue Regidor del Ayuntamiento de Tamazula en el periodo 2015 – 2018 con las comisiones de Justicia, Derechos Humanos, Registro Civil y Reglamentos.

El alcalde municipal Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, felicito y solicitó al nuevo juez mantener una constante capacitación, sobre todo ante los retos que representa el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, donde se requiere un conocimiento a fondo.