El Gobierno Municipal de Tamazula en coordinación con personal del Hospital Comunitario, realizaron ‘’La Caminata de la Salud’’ en el marco de las actividades que el Sector Salud, ha puesto en marcha en el territorio nacional entre ellas la Semana Nacional del Adulto Mayor y el Abrazo Mundial Pro Envejecimiento Activo.

El nutrido contingente conformado por mujeres y hombres de todas las edades, recorrió la calle Ramón Corona, encabezado por la banda de guerra de la Escuela Sec. Técnica N° 9, el director de Desarrollo Social y Humano, TSU. Raúl García Carmona, el Director del Hospital Comunitario Tamazula, Dr. Ángel Chávez Barbarín, promotores de la salud y personal de la Caja Popular Tamazula.

La estrategia Abrazo Mundial es una iniciativa de la OMS, que tiene como objetivo crear conciencia en la población de los beneficios que la actividad física otorga a la salud.

 

En su mensaje el primer edil agradeció y reconoció el gran esfuerzo que el sector salud y en especial el personal del hospital comunitario hace para promover la prevención mediante la activación física y las diversas campañas en pro del bienestar del adulto mayor, ‘’quiero felicitar a todas y a todos los participantes en esta marcha por tomar conciencia de que debemos envejecer saludables y parte de ese objetivo es mantenernos activos’’ expreso el mandatario.

En México, el 10.2 por ciento de la población tiene 60 años o más y se espera que para el 2050 uno de cada cuatro mexicanos será adulto mayor, situación que incrementa las condiciones de vulnerabilidad y el riesgo de padecer enfermedades infectocontagiosas, crónicas no transmisibles, discapacidades y accidentes, que exigen la disponibilidad de servicios complejos, especializados y de alto costo.

Al final del evento se invito a los asistentes a participar en una rutina de activación física y a visitar los diferentes puestos de la Feria de la Salud.

Este 19 octubre se celebra el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.