La Administración Municipal 2018 – 2021 que preside el Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez,  dio inicio a la campaña de detección oportuna de cáncer de mama en la Unidad Móvil de Mastografía que estará dando servicio en la explanada del Centro Histórico.

En el evento estuvo presenta la Regidora de Salud Municipal C. Leticia Zepeda Ramírez, acompañada por los Regidores Juan Antillón Ruelas, Manuel Salvador Contreras Magaña, Martha Leticia Chávez Jiménez, Perla del Roció Díaz y Alondra Romero Cervantes, así como el director de Desarrollo Social y Humano TSU. Raúl García Carmona y la Dra. Elena Arriola Sánchez,  representando a la Jurisdicción Sanitaria 05 de Tamazula.

La regidora Leticia Zepeda Ramírez agradeció al personal de Salud, regidores presentes así como a directores y jefes de área de esta administración por sumarse y apoyar en tan importante evento, en su discurso exhorto a las mujeres a tomar en cuenta este tipo de campañas y dejar a un lado los prejuicios acudiendo a las unidades móviles o Centros de Salud para realizarse el examen y exploración física, ya que el prevenir es responsabilidad de todas las mujeres. 

En México 17 mujeres mueren diariamente, razón por la cual este país ocupa el primer lugar en fallecimientos por esta enfermedad.