Resaltó el agradecimiento a ese grupo de voluntarios que atiende contingencias que enfrenta la sociedad tanto en los núcleos familiares, como en los centros de trabajo, así como en la vida diaria, ya que una emergencia y los imponderables pueden surgir en el momento menos esperado.

A la ceremonia del banderazo de la COLECTA NACIONAL 2016 DONA Y AYUDANOS A SALVAR VIDAS, asistió el alcalde José Luis Amezcua Arias; Sra. Margarita González González, presidenta del DIF; los regidores Lilia Jinett Chávez Ortiz, Sofía Álvarez Urbano, Ma. Guadalupe García Barajas, Juvenal Magaña Del Toro y José Ángel Serrano Sandoval; Liliana Ramírez Panduro, Síndico Municipal.


Por parte de la Benemérita Institución, acudió la Sra. Consuelo Cortez Sánchez, Presidenta de la Delegación de la Cruz Roja en Ciudad Guzmán; Sr. Gonzalo Hernández González, Consejero de la Cruz Roja, además de funcionarios de la administración municipal y alumnos del CONALEP, quienes recibieron las alcancías para participar como colaboradores en la captación de recursos que permiten brindar atención en las emergencias que enfrenta la población.