Con el fin de garantizar el reconocimiento y protección del trabajo de los artesanos, el Gobierno Municipal hizo entrega la tarde de este martes 17 de Noviembre, de las credenciales estatales que los acredita para su participación en exposiciones, concursos artesanales, recibir capacitación, acceso a apoyos estatales y federales, créditos, financiamiento, entre otros.

El Presidente Municipal Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, reconoció el talento y trabajo de los 35 artesanos quienes ahora forman parte del registro de Jalisco y la entidad con lo cual se podrá conocer sus problemáticas, proteger su trabajo y la promoción de sus productos.

En esta entrega también estuvieron presentes los regidores Tec. Juan Manuel Antillón Ruelas, C. Martha Leticia Chávez Jiménez y la Lic. Perla del Rocío Díaz Zarco, así como del Secretario General Mtro. Juan Ignacio Herrera del Toro, Lic. Luz Evelia Rocha Vázquez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer y la representante de artesanos de Tamazula, Leticia Alcaraz Álvarez. 

Cabe señalar que estas credenciales de registro tienen una vigencia de 6 años y son emitidas de manera gratuita por el Instituto de la Artesanía Jalisciense.