En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ‘‘2020 Soy Generación Igualdad: Por los Derechos de las Mujeres’’ el Gobierno municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres Tamazulenses, reconoció en un evento especial a 15 mujeres que por su esfuerzo, dedicación y perseverancia, han sido ejemplo de vida, tanto en lo público como en lo privado.

En patio de presidencia, el Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, acompañado de su esposa Dra. Cristina Padilla Zamora, así como Regidores y la titular del IMMT. Lic. Luz Evelia Rocha Vázquez, entregaron los reconocimientos a las mujeres que han marcado una diferencia en el desarrollo de la sociedad con la aportación de su granito de arena.

Las galardonadas fueron: Mtra. Ma. Concepción Gálvez Verduzco, Grupo De Artesanas Tamazulenses, Lic. Laura Isabel Acosta Larios, Lic. Ana Claudia Ortiz Saavedra, Araceli Ciriaco Ramos, Martha Morales Moreno, Marcelina Zepeda Zepeda y Ana Bella Zepeda Chávez.

Asimismo, Ma. Guadalupe Sánchez Sánchez, Lourdes Villegas Sánchez, Maurilia Cárdenas Cisneros, Ma. Elena Contreras Torres, Ruth Andrea Ramírez Hernández, Ma. Teresa Silva y Gabriela Cuevas Vega.

En su mensaje el alcalde municipal dijo entender, que más que una celebración, la fecha implica un llamado a tomar conciencia, la situación que viven la mujeres en su entorno no es para celebrarse, la mujer muy lamentablemente sigue siendo víctima de violencia física, psicológica, verbal, sexual y de violencia de género, todos los días. Aunque es mucho el esfuerzo que muchas mujeres realizan con el fin de revertir una inercia de desigualdad, maltrato y violencia, la lógica machista instalada en nuestra sociedad se impone. Y eso nos está dañando como sociedad, puntualizó.

En representación de las galardonadas, la Lic. Ana Claudia Ortiz Saavedra, agradeció la distinción y enfatizó que la lucha de equidad de género debe ser permanente para que se respeten los valores y principios que conlleven a una vida con seguridad, igualdad, en armonía y libertad.