Por qué las mujeres rurales son parte importante en el desarrollo del campo mexicano:

El Instituto Municipal de las Mujeres Tamazulenses, dio la bienvenida a mujeres de diferentes localidades del Municipio,  a la plática informativa y arranque del programa ‘’MUJERES RURALES’’ que pone en marcha la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.

En este evento estuvo presente la Directora del IMMT Lic. Luz Evelia Rocha Sánchez, Ing. Humberto Nocedhal Aguilar, Director de Regiones Prioritarias de la SADER; Lic. Humberto Domínguez, de la Secretaria de Educación por parte del IDEF y el Lic. Damián Andrade Coordinador Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Estatal (SEDECO).

En su intervención cada uno de los ponentes, dieron a conocer los diferentes programas transversales entre las dependencias citadas, beneficios a los que toda mujer emprendedora puede acceder.

Las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43 por ciento de la mano de obra agrícola. Labran la tierra y plantan las semillas que alimentan naciones enteras.