Con una excelente respuesta se lleva a cabo en Tamazula, la campaña nacional de prevención de la trata de personas ‘’Libertad Sin Engaños ni Promesas Falsas’’, que con gran responsabilidad y compromiso lleva a todos los rincones del municipio el Instituto Municipal de las Mujeres Tamazulense,  el cual dirige la Lic. Luz Evelia Rocha Vázquez. 

La Campaña se encuentra dirigida a atacar directamente los factores que generan la trata de personas, y a promover el autocuidado y la información como medio para evitar ser víctima de trata de personas.

A la fecha 249 personas de distintas Delegaciones y Agencias como Contla, San Vicente, El Rodeo, Ferrería de Providencia, Soyatlán, Naranjitos, entre otras han atendido cada uno de los talleres con alto contenido reflexivo que invita a la acción y que busca acercar a la población a conocer la manera en la que puede contribuir a su prevención.

Contiene perspectiva de género y una visión de derechos humanos, así como mensajes directos y formulados bajo la realidad del fenómeno delictivo en México.

El Instituto Municipal de las Mujeres Tamazulenses pone a su disposición la información general a sus servicios de la CNDH.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Quinta Visitaduría General,

Programa contra la Trata de Personas

Quejas/Atenciones al Publico:  01800 715 2000 ext. 1747

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.