IMMT

El Instituto Municipal de las Mujeres Tamazulenses llevo a cabo la clausura del programa ‘‘Explórate Eva’’ para la detección oportuna del cáncer de mama, gracias a la asociación no gubernamental sin fines de lucro “Manos Rosas”, el pasado 19 de Septiembre del año en curso.

La Directora del IMMT Lic. Luz Evelia Rocha Vázquez, agradeció a cada una de las 280 mujeres que atendieron la invitación a realizarse el estudio por medio de la innovadora tecnología Evatech.

En la clausura estuvo presente la Lic. Mariana Martínez Torres en representación del Presidente Municipal Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez y los Regidores Tec. Juan Manuel  Antillón Ruelas, C. Leticia Zepeda Ramírez y C. Martha Leticia Chávez Jiménez.


 

Alrededor de 25 mujeres de diversas edades participaron en el Curso de Mecánica Básica que impulsó el Gobierno municipal que preside el Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez a través del Instituto Municipal de las Mujeres Tamazulenses y en coordinación con la Jefatura de Vehículos y el Conalep ‘’José María Martínez Rodríguez’’.

Al respecto la Directora de este Instituto Lic. Luz Evelia Rocha Vázquez dijo que este tipo de talleres de capacitación tiene la intención de que las mujeres aprendan lo básico de la mecánica automotriz con el propósito de que si tuvieran algún problema mientras transitan puedan solucionarlo.

Este curso taller consto de 20 horas en las que tuvieron teoría y práctica para el mejor aprovechamiento, recibiendo al final de este, su reconocimiento de manos del Regidor C. Modesto Betancourt Ramírez en representación del Presidente Municipal Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez.


 

El Instituto Municipal de las Mujeres Tamazulenses llevo a cabo la clausura del Curso Básico de Computación para mujeres impartido por alumnos destacados en informática del Conalep “José María Martínez Rodríguez”.

Con duración de 20 horas durante 5 semanas, cada sábado las alumnas acudieron al Conalep para tomar su clase que de manera satisfactoria culminaron recibiendo su reconocimiento de manos de la Regidora C. Martha Leticia Chávez Jiménez, en representación del Presidente Municipal Dr., francisco Javier Álvarez Chávez.

La titular de este instituto Lic. Luz Evelia Rocha Vázquez, agradeció al Alcalde el interés de apoyar con cursos y talleres como estos a las mujeres de Tamazula, así como la buena disposición del Mtro. Ernesto Martínez Sánchez, Director del Conalep, por todas las facilidades otorgadas durante el curso.

 


 

Por qué las mujeres rurales son parte importante en el desarrollo del campo mexicano:

El Instituto Municipal de las Mujeres Tamazulenses, dio la bienvenida a mujeres de diferentes localidades del Municipio,  a la plática informativa y arranque del programa ‘’MUJERES RURALES’’ que pone en marcha la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.

En este evento estuvo presente la Directora del IMMT Lic. Luz Evelia Rocha Sánchez, Ing. Humberto Nocedhal Aguilar, Director de Regiones Prioritarias de la SADER; Lic. Humberto Domínguez, de la Secretaria de Educación por parte del IDEF y el Lic. Damián Andrade Coordinador Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Estatal (SEDECO).

En su intervención cada uno de los ponentes, dieron a conocer los diferentes programas transversales entre las dependencias citadas, beneficios a los que toda mujer emprendedora puede acceder.

Las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43 por ciento de la mano de obra agrícola. Labran la tierra y plantan las semillas que alimentan naciones enteras.